¿Dónde se come la mejor empanada del país? Conocé el podio que resolvió la disputa

Compartir nota:
Una reciente encuesta nacional del portal especializado Visiting Argentina definió una de las discusiones más sabrosas del país: ¿dónde se come la mejor empanada?
Con miles de votos de usuarios en todo el territorio, el resultado arrojó un podio contundente: Tucumán se quedó con el primer lugar, seguida por Salta y, en tercer puesto, Santiago del Estero.
“Las empanadas tucumanas, con su masa fina, repulgue inconfundible y relleno jugoso, conquistaron a los paladares argentinos gracias a su aroma, condimentos y la fuerza de una receta que es símbolo de la identidad culinaria del norte argentino”, consigó el sitio especializado.
En segundo lugar, quedaron las empanadas salteñas, célebres por su sabor especiado y su toque inconfundible de pimentón.
El tercer lugar fue para las empanadas santiagueñas que, según la encuesta, “se distinguen por sus ingredientes: carne picada, huevo, pasas y aceitunas, cocidas muchas veces en horno de barro, lo que les da un sabor ahumado muy particular”.
Su presencia es infaltable en eventos como la Feria Artesanal, que continúa realizándose hasta fin de mes en Santiago del Estero, como parte de los festejos de la ciudad.
Seguramente, el debate da para más y en cada rinconcito del país, hay una empanada mejor que otra. Cada provincia tiene su receta, eso sí: el podio ya está servido y parece no haber mucha discusión que las más sabrosas, están en el norte argentino.