El Chango Spasiuk celebrará sus 35 años con la música en el Teatro Colón

El acordeonista y compositor misionero celebra 35 años de trayectoria en el Teatro Colón con un gran y único concierto en tres partes.
Compartir nota:
El multipremiado acordeonista Chango Spasiuk, celebrará sus 35 años con la música con una actuación especial el próximo 25 de septiembre en el Teatro Colón de Buenos Aires.
No será la primera vez que el acordeonista misionero se presenta en la famosa sala de ópera, pero este será en el marco del ciclo “Conciertos extraordinarios” y estará dividido en tres partes.
La primera parte será minimalista y se llamará “Songbook”. Contará con la percusión de Marcos Villalba y los pianos de Matías Martino y Sebastián Gangi. La segunda parte y también junto a Villalba en la percusión, se llama “Ensamble del sur”, y tendrá en el contrabajo a Cristian Basto, en violines a Guillermo Rubino, Natalia Cabello, Sara Ryan y Manuel Quiroga. También estará en las violas Elizabeth Ridolfi y Carla Regio; en tanto que Benjamín Báez y Paula Pomeraniec tocarán los violoncellos.
La tercera y última parte del recital se llama Chango Spasiuk Septeto y estarían en la voz a Diego Arolfo (también en guitarra) y Ligia Piro. En acordeón diatónica y guitarra se integrará Enzo Demartini, en violoncello Eugenia Turovesky y en contrabajo Juan Pablo Navarro, además de Villalba en el cajón peruano.
Se pueden comprar las entradas en www.teatrocolon.org.ar o en la boletería del teatro.
BIO Chango Spasiuk
Es un reconocido acordeonista y compositor argentino nacido en la provincia de Misiones en 1968. Con una trayectoria de 35 años ha lanzado 14 álbumes solistas y ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio BBC de Música del Mundo; 8 premios Gardel a la música y una nominación al Grammy Latino.
Ha realizado giras por todo el mundo y ha colaborado con artistas de renombre internacional. En 2005 recibió el premio Konex de Platino y en 2015 fue
nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Misiones. Nació en la tradición del Chamamé, pero su música logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra. Hoy el reconocimiento por su contribución a la cultura argentina es indiscutible.







