MARTES 08 DE SEPTIEMBRE
FBIGXYT

Buenos Aires

El Festival Guitarras del Mundo vuelve al país con 12 días de música en vivo

Lunes 7 de Septiembre del 2026

El festival reúne cada año a destacados guitarristas nacionales e internacionales y propone un recorrido por diferentes estilos.

Compartir nota:

Vuelve a la Argentina el Festival Guitarras del Mundo, uno de los encuentros más importantes dedicados a la guitarra, que este año se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre en distintas ciudades del país.

El festival reúne cada año a destacados guitarristas nacionales e internacionales y propone un recorrido por diferentes estilos, tradiciones y formas de abordar el instrumento. La edición 2026 contempla presentaciones en numerosas localidades y está organizada en distintos circuitos a lo largo del país.

En el caso de Santiago del Estero, el gremio de UPCN, asume el desafío de organizar y sostener este gran encuentro internacional en la provincia. Con dirección artística de Juan Falú, artistas de Argentina, Japón y Santiago del Estero compartirán escenario el próximo 26 de septiembre a partir de las 20:30.

Se hará en el Teatro del Pueblo de la capital provincial, con entrada libre y gratuita, con la presentación en el Dúo Jessica Paiva y Chuni Cardozo; Jorge Reales (Argentina) y Yasuaki Hiura (Japón).

“Desde su 30ª aniversario en el 2024, el festival prescinde del apoyo oficial, así como el gobierno nacional prescinde de Guitarras del Mundo. Una coincidencia lógica, dadas las perspectivas de uno y otro lado respecto de la valoración de la cultura como un bien soberano”, resaltó Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, sobre la magnitud del evento.

Más información sobre conciertos en ciudades del país, ingresando en https://guitarrasdelmundo.com.ar/