JUEVES 04 DE JUNIO
FBIGXYT

Santiago del Estero

“Espíritus de mi Tierra” inicia una nueva temporada y renueva su encuentro con la cultura santiagueña

Miércoles 3 de Junio del 2026

Con la conducción de Kike Calo, el ciclo suma más de dos décadas de trayectoria y supera las 53 millones de visualizaciones en YouTube.

Compartir nota:

Con más de 22 años de presencia ininterrumpida en la televisión santiagueña, el programa “Espíritus de mi Tierra” inaugurará una nueva temporada este sábado 6 de junio a las 14:30 por la pantalla de Canal 14 de TIC.

Conducido por Kike Calo, el ciclo volverá a encontrarse con su audiencia para compartir la riqueza cultural, musical y artística de Santiago del Estero y de todo el país. Además de su emisión de estreno los sábados a las 14:30, el programa podrá verse los domingos a las 13 y los martes a las 21 por la misma señal.

La propuesta también forma parte de la programación de Canal 2 Cable Norte Video, donde se emite los sábados a las 21, y mantiene una fuerte presencia digital a través de YouTube, plataforma en la que cada capítulo se estrena los sábados a las 14:30 y donde ya acumula más de 53 millones de visualizaciones.

La continuidad de un legado

Espíritus de mi Tierra” es uno de los ciclos culturales más reconocidos de Santiago del Estero. Su primera emisión se realizó el 3 de enero de 2004 y desde entonces ha recorrido escenarios, festivales, paisajes y expresiones artísticas de la provincia y del país, convirtiéndose en un espacio de difusión y preservación de la identidad cultural.

A lo largo de su trayectoria, el programa recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Martín Fierro Federal al Mejor Programa Musical de Televisión en 2017, una distinción que consolidó su prestigio dentro de la televisión argentina.

El ciclo fue creado y conducido por Ernesto R. Schammas, quien estuvo al frente del proyecto hasta su fallecimiento en mayo de 2019. Desde 2020, la conducción quedó en manos de Kike Calo, compañero de ruta y colaborador histórico del programa, quien continúa impulsando el legado de una propuesta que se ha transformado en un verdadero clásico de la televisión santiagueña.

Seguí la cuenta: https://www.youtube.com/@EspiritusdemiTierra