Fiesta de la abuela Carabajal: “La peña de peñas” suma artistas a su grilla

Compartir nota:
Este mes que inicia en Santiago del Estero seguirá con varias actividades culturales y de gran atracción turística, como el caso de la fiesta de la abuela María Luisa Paz de Carabajal en el barrio de Los Lagos de La Banda, y varias propuestas de peñas.
Entre las distintas ofertas, el club Ciclista Olímpico tendrá la peña “Añoranza Santiagueña”, con el lema “La peña de peñas”.
La iniciativa de esta peña folclórica reunirá durante tres días a grandes referentes de la música popular, durante el tercer fin de semana, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de agosto.
Esta semana se confirmó la presencia de más artistas que participarán de la propuesta con su música.
El viernes 15 de agosto, se realizará la apertura de la peña “El canto que emerge”, con un homenaje a Mario “Musha” Carabajal, con las actuaciones de Cuti y Roberto Carabajal, Orellana Lucca, Marcelo Toledo, Mágica Ronda, Salitral y Andrea Bustamante.
El sábado 16 se hará “La Peña de Demi Carabajal”, con las actuaciones confirmadas Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal, José Luis Aguirre, sumándose también Paula Suárez, Sangre y Cuero, Lucia Albornoz y Gretel Toloza.
El domingo 17 se hará “La Peña Guarachera”, con las actuaciones de Horacio Banegas, Los Umbides, Alejandro Véliz, Juanjo Abregú, Pablo Carabajal, y se agregan a la grilla los Hermanos Herrera, Candela Maza, Miski Simi y Costanza López Queralt.