La artista santiagueña Naisha Chandni conquista pasarelas con sus diseños únicos

Con su talento y creatividad, ha logrado trascender fronteras y llevar sus confecciones a importantes pasarelas del país.
Compartir nota:
“El arte se puede vestir” es el lema que lleva adelante Naisha Chandni, diseñadora de indumentaria y artista plástica oriunda de La Banda, Santiago del Estero. Con su talento y creatividad, ha logrado trascender fronteras y llevar sus confecciones a importantes pasarelas del país, cautivando a la audiencia con su propuesta innovadora y llena de identidad santiagueña.
“Naisha” es el seudónimo Vanesa Chazarreta, quien lleva trabajando hace más de 10 años con textiles sustentables, desde la ciudad de La Banda.
Sus prendas no solo destacan por su estética vanguardista, sino también por la fuerte impronta cultural que llevan impregnada. La artista busca reflejar la identidad santiagueña en sus diseños, utilizando elementos simbólicos propios de la cultura ancestral de la provincia, plasmados en estampas coloridas y llenas de significado
En sus creaciones, utiliza principalmente textiles sustentables y técnicas de teñido artesanal, buscando minimizar el impacto ambiental de su producción.
Presencia en la Feria Artesanal
La diseñadora santiagueña Naisha, presentó con éxito durante la Feria Artesanal 2024 del parque Aguirre, con su cápsula “Santiago del Estero, Cultura Milenaria”, un trabajo que cuenta, comparte, y transmite parte de la historia santiagueña.
En su stand ubicado en la Carpa de Desarrollo Social, se presentarán diseños con intervenciones en las telas en vivo y directo que asombraron al público.
Con colores vibrantes, llamativos, atemporales; esta línea de ropa, de acuerdo a lo que explica su creadora, es una síntesis de emociones, paisajes, música, danza, mitos, leyendas y cultura transformada en telas.
El género elegido para crear esta historia fue la lanilla, que se suma la confección de prendas para todo tipo de talles sin distinciones de género, que destaca también el mensaje de Naisha. “Logré obtener prendas básicas, cómodas, sin género, versátiles. Con bolsillos y capuchas, y estampas pintadas a mano. ¡Haciendo única cada prenda!”, manifestó la artista.







