SÁBADO 11 DE JULIO
FBIGXYT

Tucuman

La Compañía de Danza Contemporánea de Tucumán lanza un seminario intensivo para bailarines

Sábado 11 de Julio del 2026

Serán seis días de formación intensiva y se convoca a bailarines de todo el país.

Compartir nota:

El Ente Cultural de Tucumán invitó a bailarines, estudiantes y artistas escénicos a participar del Seminario Intensivo de Invierno 2026, una propuesta de formación profesional organizada por la Compañía de Danza Contemporánea que se desarrollará del 20 al 25 de julio, de 9 a 14 horas, en el Centro Cultural Juan B. Terán.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este lunes 13 de julio.

La iniciativa está destinada a bailarines de nivel intermedio y avanzado, estudiantes de danza, intérpretes en formación, profesionales y artistas escénicos interesados en profundizar sus herramientas técnicas y creativas. A lo largo de seis jornadas intensivas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca los procesos de entrenamiento, investigación y creación que actualmente desarrolla la compañía, compartiendo sus metodologías de trabajo y su lenguaje artístico contemporáneo.

Pueden participar de todo el país

El seminario forma parte del Programa de Vinculación 2026 de la Compañía de Danza Contemporánea de Tucumán y tiene como objetivo generar espacios permanentes de formación, profesionalización e intercambio con la comunidad de la danza de Tucumán y del país.

La programación contempla módulos diarios dedicados a la improvisación e investigación del movimiento, técnica de ballet, técnica contemporánea, lenguaje contemporáneo y repertorio de la compañía, ofreciendo una experiencia de inmersión en los procesos creativos y de investigación que caracterizan al elenco provincial.

El seminario contará con un cupo máximo de 30 participantes, que serán seleccionados mediante convocatoria abierta.

Para postularse, los interesados deberán enviar un currículum artístico (máximo una página), un video de improvisación de un minuto y una carta de motivación (máximo una página) al correo cdcttalleres@gmail.com.