LUNES 08 DE SEPTIEMBRE
FacebookInstagramTwitterYoutube
Terraviva

Santiago del Estero

Milo J contó por qué eligió Santiago del Estero para grabar su videoclip “Bajo de la piel”

Domingo 7 de Septiembre del 2025

Sin caer en lo tradicional, el rapero hizo un viaje musical que recorre sonidos folclóricos y tangueros, con bandoneones, violines y cánticos originarios

Compartir nota:

El rapero y compositor argentino Milo J presentó en plataformas digitales “Bajo de la piel”, adelanto de su próximo disco "La vida era más corta".

El tema llegó acompañado de un videoclip dirigido por Alex Aguerri, rodado en Santiago del Estero, elegida por su historia de resistencia, aborda en el clip “las marcas invisibles que deja el tiempo, las memorias heredadas y la búsqueda de identidad”, contaron desde la producción.

El registro audiovisual se filmó en un cementerio local, con la participación de vecinos de la zona que cuidan con respeto ese espacio ancestral. Entre otros, aparecen Cuti y Roberto Carabajal.

El tema Bajo de la piel, fue producido junto a Tatool y el músico nacido en La Banda, Santiago Alvarado.

“Las cicatrices son protagonistas: representan una vida larga y tendida que quizás debería haber sido más corta, y funcionan como símbolo de memoria, dolor y transformación”, señalaron desde el sello discográfico del artista.

En diálogo con TN, Milo J explicó la razón íntima de haber elegido esta provincia para su proyecto: “Para mi familia, Santiago del Estero tiene mucho significado. La abuela de mi mamá, quien la crió, era santiagueña y se vino a los 12 años para Buenos Aires a construir una nueva vida porque allá todo es muy difícil y hay de todo menos oportunidades. Y es por eso que por este medio sigo escribiendo esta historia”.

El cantante también destacó la emoción de los pobladores que participaron en el rodaje: “Todos los que estuvieron nos vinieron a agradecer y nos contaron que gracias a esta iniciativa ahora el mundo se iba a enterar que esas personas existieron y siguen existiendo en nuestras memorias, en las canciones y en las reuniones”.

Con este lanzamiento, Milo J no sólo anticipa el espíritu de su próximo álbum, sino que también reivindica un lazo personal y cultural con Santiago del Estero, al inscribir en su música la memoria de quienes lo precedieron.



Por Suncho y Atamisqui

Además de este material, se grabaron en Suncho Corral y Villa Atamisqui los visualizers del álbum, que narran historias del folklore argentino desde una mirada contemporánea. Un material que presenta una estética cinematográfica con casting real de personas del interior del país, reforzando la identidad nacional desde lo visual.


Te puede interesar