VIERNES 31 DE OCTUBRE
FacebookInstagramTwitterYoutube
Terraviva

Santiago del Estero

Presentarán una obra de mirada tierna y ácida sobre los vínculos familiares: “Mi abuela Liz”

Jueves 30 de Octubre del 2025

La obra de Fabián Rafael se cruza entre el costumbrismo y contemporaneidad, y será presentada en El Atelier Cultural de La Banda.

Compartir nota:

Este sábado 1 de noviembre a las 22 horas se presentará en el Atelier Cultural de La Banda la obra de Fabián Rafael titulada "Mi abuela Liz". 

Se trata de una comedia dramática de tono costumbrista y contemporáneo, centrada en el vínculo entre una joven nieta y su abuela, quienes conviven en una casa familiar. 

La obra transcurre enteramente en el comedor de la vivienda y a través de un diálogo chispeante, cargado de ironía, amor y tensiones generacionales, se desenvuelve una historia de confesiones, secretos y aceptación. La nieta, que regresa de un viaje, mantiene una conversación hilarante y reveladora con su abuela, una mujer mayor, con fuerte carácter, marcada por su ideología política y una visión tradicional del mundo. El choque cultural, las diferencias de lenguaje, la sexualidad, el paso del tiempo y los prejuicios, son tratados con humor y ternura. 

El eje dramático se intensifica cuando la nieta revela que está enamorada y traerá a la casa a su amor. Esta revelación desencadena una serie de reflexiones sobre el amor, la vejez, la libertad y la necesidad de aceptación. Sin embargo, en un giro final, la abuela también revela que tiene su propio secreto amoroso. 

El mensaje final es que nunca es tarde para amar ni para ser uno mismo. La abuela Liz está protagonizada por Lalus Navarrete y Mario Basualdo, con la asistencia artística de Sandra Camiletti, el sonido a cargo de Emilia Juan y la dirección, de Fabián Rafael.

Te puede interesar