JUEVES 05 DE FEBRERO
FacebookInstagramTwitterYoutube
Terraviva

Santiago del Estero

Quimilí y toda su región santiagueña se prepara para los Corsos de Carnaval 2026

Jueves 5 de Febrero del 2026

Se hará durante tres fines de semana de este mes con la participación de varias comparsas.

Compartir nota:

La ciudad santiagueña de Quimilí tendrá los Corsos de Carnaval 2026, con la organización y auspicio de la Municipalidad local, los días 14, 15, 21 y 28 de febrero.

El corsódromo quimilense volverá a poner en escena el trabajo artesanal, el color y la identidad barrial de las comparsas locales, ante el público y los visitantes de la región.

Desde el municipio informaron que se ultiman los preparativos para el evento, que contará con un despliegue técnico de primer nivel, incluyendo “iluminación de última generación, sonido de alta fidelidad y una infraestructura de tribunas, sillas y butacas destinada a garantizar comodidad y seguridad para el público”, precisaron.

En esta edición participarán Profesía (Barrio Triángulo), actual campeona; Samba Total (Barrio Malvinas), subcampeona; Libertad (Barrio Colón), histórica multicampeona; y Aymará (Barrio Luján), consolidando una propuesta que combina tradición, competencia y celebración popular.


Te puede interesar