JUEVES 21 DE MAYO
FBIGXYT

Santiago del Estero

Sumampa encenderá “La Noche de los Fuegos” en la vigilia del 25 de Mayo

Miércoles 20 de Mayo del 2026

Será la gran previa del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo.

Compartir nota:

La ciudad santiagueña de Sumampa se prepara para vivir “La Noche de los Fuegos”, una propuesta cultural y artística que se desarrollará el domingo 24 de mayo como vigilia de la gran celebración patria del 25 de Mayo.

El evento, con entrada libre y gratuita, contará con una importante grilla artística desde las 19:30, con la participación de Omar “Chimpa” Núñez, Dúo Malagueño, Yoni Cejas, La Banda de Esteban y Chiqui, El Revuelo, Alta Vibra y academias de danza locales, entre otros artistas invitados.

La actividad formará parte de la previa del XI Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo, uno de los encuentros gastronómicos y culturales más convocantes de la región.

Desde la organización anticiparon que el lunes 25 de mayo se cocinarán más de 8.000 kilos de asado y miles de litros de locro, con la participación de equipos provenientes de distintos puntos del país.