LUNES 26 DE ENERO
FacebookInstagramTwitterYoutube
Terraviva

Misiones

Una gimnasta israelí realizó su performance con un clásico del folclore argentino

Martes 6 de Agosto del 2024

Munits, de 16 años y ganadora de la medalla de oro en la prueba de gimnasia con maza, salió a escena con una canción del litoral argentino.

Compartir nota:

El Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica que se realizó semanas atrás en Budapest, Hungría, dejó impactado al público y la rutina de la deportista israelí Daniela Munits, quien se quedó con la medalla de bronce en la prueba con pelota, se hizo viral en las redes sociales, luego de que la gimnasta utilizara como música de su sesión un clásico del folclore argentino.


Munits, de 16 años, salió a escena con una canción muy apegada al litoral de la Argentina y realizó su impactante actuación con el tema “El Cosechero”, un chamamé del cantante y compositor misionero Ramón Ayala, aunque la joven eligió la moderna versión interpretada por la cantante italiana Ginevra Di Marco.


Di Marco, una conocida cantante italiana, aportó su propia interpretación a la clásica canción de Ayala, fusionando diferentes estilos y tradiciones musicales.

Esta colaboración artística entre la música y el deporte fue vista como un puente cultural entre Europa y América Latina. “La versión de Di Marco aporta una frescura y un nuevo matiz a una canción ya de por sí poderosa”, observó el crítico musical de La Vanguardia.




La decisión de emplear un tema musical con tanto arraigo cultural latinoamericano no pasó inadvertida en los medios internacionales. “Es un homenaje a la rica diversidad cultural y una muestra del poder unificador de la música,” destacó el seleccionador del equipo israelí en declaraciones recogidas por El País.


La canción “El Cosechero” de Ramón Ayala (que también interpretaron Mercedes Sosa o Pedro Aznar) es un emblemático chamamé argentino, que resalta el duro trabajo de los cosecheros en las plantaciones de algodón del nordeste argentino.


Fuente: Con información de La Vanguardia, Infobae y El País de España.

Te puede interesar