Una guitarreada soñada: reviví la actuación de los Copla con Garnica, Peteco, Raly, Banegas y Orellana Lucca

La plaza no salía de su asombro y se convirtió en una verdadera pista de baile al ritmo de clásicos.
Compartir nota:
“Queremos estar siempre cerca de la gente y compartir nuestras canciones con ustedes, por eso trajimos hasta aquí una guitarreada soñada, con nuestros hermanos del camino…”, así fue la presentación que hizo Roberto Cantos en la segunda luna coscoína, en lo que fue la celebración de los 40 años de Los Copla en Cosquín, con invitados santiagueños.
La primera ovación de la noche para Roberto Cantos y Julio Paz con grandes artistas que subieron al escenario para representar una clásica guitarreada santiagueña junto a Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Horacio Banegas y Néstor Garnica.
En las pantallas que integraban la gran puesta en escena se podía ver el legendario logo de la lechuza, que diseñara el artista plástico Rafael Touriño Cantos para los comienzos de la Peña de los Copla allá a mediados de los años 90.
En esta oportunidad, Daniel Marín, discípulo artístico de Rafa Touriño, fue el responsable de la magnífica realización visual que incluyó dibujos y animaciones, redondeando una propuesta nunca antes vista durante el festival.
La plaza no salía de su asombro y se convirtió en una verdadera pista de baile al ritmo de clásicos como Escondido de la alabanza, Mientras bailas, Santiago Chango Moreno y la alusiva Chacarera del Patio.
Para el segmento final quedaron gemas como Las dos lunas, Camino a Telares y Peregrinos, coreada y celebrada por toda la plaza. Merecido reconocimiento y ovación.